sábado, 7 de septiembre de 2013

ESMAD CRIMINALES E IMPUNES

II.  Crònica de una reja caída… anunciada Tanketa vs Reja (clck)Recalzadas del Esmad y asesinato Oscar salas

Desde ese dìa ke fue empalada sobre la Av. Pasoancho, todos en Univalle sabìamos ke esa reja no iba a durar. Inclusive la Administraciòn  — ¿univalluna o unicentrina?—  ke la clavó.
La reja no. La reja, de la ke hoy no keda sino pedazos en pie y en chatarra, no sabe. A la reja nadie le advirtiò ke ademàs de estar a la intemperie saludando el frente de su colosal, arribista y chicanero vecino, UNICENTRO, llegarìa el momento de hacer frente a visitantes indeseados, de negro, acorazados de fibra de vidrio y cobardìa y con la hombrìa entanketada y usurpada por la instituciòn policial y el Estado-gobierno. 
La pobre reja no contaba con el apoyo de nadie, como centro penitenciario, saludaba la llegada de propios y extraños. Si posiblemente la contradicción o paradoja es sostenible en los frentes de las cárceles, es porke su condición de apresamiento no les da para màs; akí, en cambio, no se explica uno, como estudiante, còmo las rejas destacan en un centro universitario. Si se recuerda, no existe un saludo de bienvenida alguno; la reja es —era—  la portada de la Universidad del Valle-Cali, Col.
La reja ya no està, pero aún keda màs y, además, la Univalle, sede Meléndez, limita a su norte con Unicentro; al sur con Carrefour y—non plus ultra—con Coca-Cola; al este con el barrio Ingenio, estrato uff y; al oeste, con Ciudad Jardín, re-uff.  Como se dice, estamos perdidos, estamos rodeados.

Como si no bastara, hartaran, las barreras mentales, la escuela tradicional, los profesores, el pensum, los salones de clases, los pupitres, proyecto de país elitista y arribista y aplastista, la norma y la ley, contubernio para una postración bieneducada, deformación del ser y castración de todo sueño de libertad, San Eterno Ramos Rector…; la reja; nuestra kerida reja: seguridad, prevención, sometimiento, profesional y salario, reproducción, perpetuidad, educación—no conocimiento—, dicción sin contra, aceptación, revisión, stablishmiente, estatus-quo…   
La derribada de la reja por parte del ESMAD, el 05 de septiembre de 2013,  con una gran tanqueta o marrana (hay video en la red)  muchos la han visto como una agresión a la Univalle, es decir a la comunidad (casi escribo comodidad); probablemente la motivación de la policía, y de ahí pa`rriba del resto, haya sido tal, ofender, dañar, destruir, violentar, matar, como reacción tombil a la provocación capuchil, etc.  Probable, seguramente. Pero el acto, desprovisto de la intención y la marrana, es uno de los más revolucionarios (acto sin actor o actor inconsciente de su acto) ke en mucho tiempo he presenciado en nuestra Univalle; ya quisiera yo haber sido el autor, o ke el tombo al timón de la tanqueta fuera mi tío. De tener la oportunidad le condecoraría por su estupidez, pues gracias a esta y a su necia necesidad inmediata de despejar la línea de fuego para ke los esmadianos dispararan contra estudiantiles sus cañones cargados con recalzadas (con una de estas la poli asesina a Oscar Salas en Bogotá, consúltese por su nombre en Noticias Uno, en la web), metrallas y piñatas de odio; gracias a esto, decía, pondrè para lo posteridad una efemérides en la historia de las luchas univallunas: el 05 de septiembre de 2013 cae parada la compañera Reja ante un acto de libertad perpetrado por las fuerzas del orden y la represión.    
p.
POSDATA:
Desde el asesinato de Johnny Silva Aranguren no recuerdo haberme sentido tan consternado por la caída de un tan kerido de la comunidad univalluna, aunque duró poco, cayó parada,  sin dar ni un paso atrás y de frente a una marrana blindada del Esmad. ¿Será ke la vuelven a poner —a la reja, no a la marrana—?

El título es en gran medida sugerencia de doña Eneried, madre de Johnny Silva Aranguren, estudiante asesinado el 22 de sept. de 2005 por… adivinen kiènes? La adivinanza vale para akellos ke parecen olvidar o kerer hacerlo. Recalzadas del Esmad y asesinato Oscar Salas

11 comentarios:

  1. Pero si falto un vecino; el reciente y no tan univalluno servicio médico, que a la par de sus vecinos se esfuerza por marcar el limite con la univalle con puerta independiente.

    ResponderEliminar
  2. diantres... Tiene Ud. razón. A veces, ciertos vecinos a tal punto producen animosidad, ke propedeuticamente , o casi inconscientemente, por trankilidad, uno termina ignoràndolos.

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu ultimo escrito- el de la reja- de repente me acorde del muro de la infamia, algunos periodistas de farundula política,
    están promociendo el concepto de primavera a la Colombiana. Cuando vi esa reja, fué lo ultimo que vi de Univalle, se me ocurrio
    pensar en lo disparatado de colocarla, precisamente al frente del no lugar, y me pregunte....¿para contener que?...¿a los de afuera
    o a los de adentro?..

    ResponderEliminar
  4. ?Por qué no hay click de me gusta en esta página?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pk me resulta insulso competir con carelibro.perdería siempre irremediablemnte...
      ahora ke lo menciona kerida EMPANADASINCARNE (pero con ajì y salsas), es necesario un NO ME GUSTA.

      Eliminar
  5. aun existes? màs allà d mi mente y accidentes en mi correo?

    pd.
    me kedaré pensando en el eliminado.

    y felicidades x tu ACEPTACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el eliminado fue: es que me gusto el título.
      y como sumerce es un hombre de letras no podía dejar ese gusto si su respectivo tiempo.

      Igual en el carelibro ya anda rondando este artículo y ya sacie mi ganas de ponerle que me gusta.

      y pues.. yo creo que existo, pregunte en el cai y verá que el ayer se almorzó lentejas.

      Eliminar
  6. d letras y màs vísceras... y ácidos grasos ke se oxidan en la superficie de la epidermis y t hacen... francés, es decir emperfumado. Ooops, no uso colonia: humano demasiado humano. Freud, x otra parte, dijera lo ke dijo, siempre andaba bien peinado y francés.

    ojalá todas las ganas se saciaran con un click... ojalá, también, no.

    a la larga... uno llega a ser lo ke se come (no sólo por la boca) y también... el francés ke keda subproducto, gaje del oficio, colateralidad..., el francés ke keda de la digestión.´

    ResponderEliminar

diga l0 k se le ant0je & c0m0 kiera