lunes, 9 de abril de 2012

"Ya llegaron estas gonorreas"


                        Cuando algo lo molesta a uno, uno señala la molestia, le adjudica un término ke funge como distintivo, lo distingue de uno, uno no es eso o no kiere serlo. Aunke, sin ser psicólogo, advierto inmediatamente ke no se puede pormenorizar la fuerza con ke se niega algo del otro o a éste mismo, por akello de la posible proyección ke kien, al señalar, hace de sí mismo. En adelante, por mera "coherencia psicológica" (el problema de andar mal acompañado, termina uno incorporando vicios), me moveré con esta salvaguarda.
Una persona, sin cara, pero con voz transmitida por televisión, se dejó escuchar, pero sin intención de ser amplificado: "ya llegaron estas gonorreas", tal fue la voz. Menos ke un esputo, una exhalación profunda, sentida, de rabia contenida; pero se ke, no obstante su exhalación dientiapretada, la espinita aún le conmociona. No tengo ni idea kién fue, ké importa. Como tampoco importa kién inició la guerra de carteles el miércoles 28 de marzo de 2012 (pa la historia), día del  primer "debate" nacional de la manecita (no la MANE) en Univalle. Tengo la foto, pero no la haré pública, porke el compañero ke kedó infraganti arrancando un cartel anti-manecita, no es de mala leche, sin ofenderle, lo percibo como uno de tantos incautos ke los cacikes gustan de poner a cargar ladrillo. No es de avergonzarse el obrar desapercibidamente, yo no soy juez de la República, ni aspiro serlo, como para condenar a un ingenuo, ingenuo respecto al acto, no a su condición esencial, la ke identifico como estudiante inkieto por la causa. "Yo lo pego, tú me lo despegas, tú pegas el tuyo, yo te lo despego", hasta divertido me resultó el jueguito a la guerra de carteles, ke continué delante de uno de los propios minicacikes, al ke me referiré con sarna como el Royito Barreras de Univalle. Continué, por esa oportunidad, pero ke por mi parte declaro finalizada. Hay mejores entretenimientos. Pero, venga, antes de abandonar este párrafo, recuerdo ke ni sikiera ante la tentación de pecar, delante de carteles adventistas, apocalípticos, testaferrerosos de Jeová (lo escribí mal a propósito) pegados en la propia Univalle, he caído. Tengo otro credo: expresar.

Casi todo expresa, de una u otra forma expresa, incluso akellos ke cuando expresan no dicen mucho: "ya llegaron estas gonorreas". Y no dicen mucho no porke la frase en sí misma carezca d valor o fuerza, de hecho, este tipo de expresiones son las más cercanas a una expresión en sí misma; pero caen de su potencia expresionista o expresista, cuando no hay una autoría evidente, dicho de otra forma, cuando es un cobarde o una cobarde kien las menta, un anónimo o una anónima, una barra enardecida ke obra al tenor de su manada: los ke le apoyan en estereo. Pero nadie de la barra actúa por sí mismo, nadie siente por sí mismo, nadie piensa por sí mismo, y todo lo ke resulte de su comportamiento es puro estereofonismo, conformismo, esto es, incapaz d cuestionamiento, alineación pasiva con la autoridad oficial, ora la del grupo, ora la del jefe. Se está sometido. Ni sikiera me detengo en si sus decisones son correctas o no; puntualmente, repudio todo acto ke tenga por motivación, causa, motor o leit motiv, el galladismo, el barrismo, la indiferenciación, el unicismo, el bancadismo, el blokeismo, el parcherismo, el amiguismo, el previo sometimiento del individuo.

Ahora bien, no con ello debe entenderse ke todo acto-decisión por ser acto-decision grupal, colectivo u organizado, sea una mierda. No, pues siempre es posible hallar en estas agremiaciones a individuos, personas senti-acto-pensantes, ke tomen sus propias decisones y ke no sean la ecolalia de su líder, sin pregunta o duda algunas. No en todas las formas agrupadas de personas se revisa la historia fascista o nacista en cuanto a la verdad determinada por las masas. Simepre, a dios gracias, es posible diferenciar entre grupos de personas, y grupos de androides; los primeros analizan para decidir, los segundos memorizan para replicar ("no se dejen provocar lo ke kieren es romper", por citar apenas un ejemplo). Incluso entre androides personas.
Sabemos, como víctimas de la política, ke de largo cuño se definen verdades y autoridades por el sólo determinante de la masa. Al tambor le meto, le dejo ensangrentadas mis manos, a la masa ni una gota de sudor. Tanto por ke nos parezca una razón más justa ke la otra, tanto por ke no, tomar mi decisión o suponer ke una cosa es más meritoria ke otra basado en el número d gentes ke la respladen, siempre me ha parecido un improperio, un insulto a la razón. Ahora bien, ke unas veces coincida mi decisión por lo correcto, con la decisión mayoritaria...: eso es casi la felicidad. Pero ya se ve, son más las trsitezas ke mi (sin cursiva, porke me refiero a la mía) decisión me ha ganado delante del masivismo (es entretenido inventar palabrejas). Y no estoy papanateando al decir tristezas, y soy un ser humano tan fácil como lo kiere Aristóteles, tendiente a la eudemonía; pero más de-tallado epicureista. Y, por último, me advierto, la verdad no es mi rompe mente, ella se mueve más entre lo apolíneo.

Lo ke no me deja dormir, además de cubrirme los pies, en lo ke invierto algo de mi energía, no toca sikiera el error. El error en el ke puedo recaer con mi postura, sino la forma en cómo consigo ekivocarme: la ekivocación dbe ser Mi ekivocación, el error, Mi error. No el de otro, no el del líder, no el de otros, no el del resto, no el de mi parche. La identidad con el grupo no pasa por la despersonalización  y mucho menos por la des-responsabilización de mis actos y sus consecuencias. No pasa por la renuncia a la ciencia, a las artes, ni a las letras, ni a la posibilidad del deleite en ellas, no. No pasa por algunas posturas OE, ke recalcitran en lo ke señalan como adverso, acusan y enjuician, inventan sus verdades, dejan a un lado el rigor científico (pero su bandera es: “educación científica...)en sus procesos de confromación de lo ke reclaman como organización o unidad; deploran el Nombre de la Rosa, confunden el tomarse en serio el asunto con la prohibición de la risa, la risa es perseguida, tal ocurre con la protesta, cuando se ríen o protestan de y contra ellas.

Para mí es claro ke la lucha del ME sólo es posible darla a partir de la consolidación de una fuerza autónoma cohesionada, desprovista de intenciones partidistas, gobiernistas y demás de tal furor, como también es claro ke el fortalecimiento no se aterriza en la cosigna de un líder--cuando la tiene--: la raza superior, el ke no está conmigo está contra mí, el pueblo no se ekivoca, mano dura corazón..., unidad, unidad. La fuerza de un grupo, colectivo u organización, radica en la posibilidad y el hecho de admitir las posturas más adversas, contrarias, polémicas (y claro está la risa y burla de sí mismo), pero no como un defecto, sino como una potencia dialéctica transformadora ke fortifica la postura o posturas resultantes del debate sentido e inteligente al interior del grupo.

Desafortunadamente, en la MANE  la disposición al deleite ha sido mínima, la gente casi no ríe, parecemos un cuadro del Congre d la Repu en plena sesión por presupuesto, el debate, como en éste, no ha sido honesto, no ha habido, no ha ido más allá de entronizar al tenor del barrismo, blokeísmo u organizacionismo, discursos pre-establecidos, pre-recitados, pre-asegurados. La MANE, víctima de esa actitud grupusculera, no grupal, se ha ido retrayendo, comprimiendo, de fluir abiertamente por las calles de la nación, a ser un reflujo ke no llena un auditorio cerrado. Ha pasado de MANE a manecita, justo del tamaño apropiado para una MANO (mesita amarrada nacional de organizaciones), la de nuestros futuros congressitas.

Así, sin más motor ke mi propio discernimiento, sin una voz organizada o no ke haya sikiera intentado persuadirme para ke me calle o reconsidere mi postura; sin ninguna objeción seria, sin una risa, sin nadie ke aborde un debate sobre las cuestiones ke desde hace tiempo muchxs estudiantes venimos señalando como fallas y faltas graves, sino, al contrario, gente malhumorada, amargada, con insultos, macartizaciones, acusaciones d santista, divisonista, malparido y gonorrea; no me resta, por ahora, sino declarar solemnemente a mis colegas organizacionistas y al anónimo o a la anónima: akí está éste "malparido", "gonorrea":
p.
pd.  lores OE, cuando todo esto deje d divertirme, dejaré d divertirme.

22 comentarios:

  1. Ya escribieron estas gonorreas...

    ResponderEliminar
  2. no, solo una: yo
    p.
    pd.
    y apenas estoy empezando.

    ResponderEliminar
  3. bueno ultimamente estoy viendo solo criticas..criticas ....criticas...pero carajo cuales son las propuestas que ustedes tienen por que si se atreven a atacar de esa manera es por que muchas propuestas que necesariamente tienen que ser organizativas tiene a reventar verdad!!

    ResponderEliminar
  4. pero no ultimamente.
    la critica es el dike ke mantien la bendicion del rio; evitando la tragedia d la inundacion. Pero ya ve Ud., no todo dike resiste.

    Propuestas como producto sin atender el proceso, la ètica pragmatista, pues: congreso d los pueblos, constituyente, mesas d diàlogo-negocaicion-concertacion, debates desde lo asambleario, respaldado por la coordianciòn nacional en MANE con retroalimentaciòn; debates incluyentes, debates, participaciòn amplia y directa, decisones avaldas por el estudiantado, no por una parte, no sòlo por las Orgs, no por el "reflujo", camello para despertar el ànimo participativo en la construcciòn, no sòlo una apariencia de inclusiòn, insistir en este tipo d trabajo antes d atreverse a tomar decisiones en nonbre d todo el estudiantado, conformaciòn de espacios segùn las necesiades particualres, locales, regionaeles y nacionales del sector estudiantil, no segùn una cuota determinada desde espacios cerrados gubernamentales; un CO, unas vocerìas supeditadas esas necesidades, no a una conveniencia cuantitativa; un CO no ejecutivo...
    D enuncair ideas y propuestas no nos cansamos, aunke hayan sido desoìdas, es decir, ni sikiera atendidas en debate, no lo hubo.
    Y una en la ke inistimos desde el mismo encuentro en Manizales: legitimidad del CO y por ende, d la Vocerìa naciuonal.

    mire, criticar no es fàcil, como no lo es dar la cara para frecibir mierda d propios compañerxs, o saludos hipòcritas y hasta calumnias, a pesar d t conocen y saben d tu honra, Como tampoco lo es ke t ofendan, agredan o amenacen.
    no, no es fàcil confirmar, tenr ke hacerlo, ke lo màs parecido a una derecha fascista, es una "izkierda" fascista.
    Por kè, si yo planteo un debate o unas cuestiones en los tèrminos ke los hago, a cambio he d obtenr afrentas, macartizaciones, abucheos, en lugar d palabras hke kieran persuadirme o disuadirme, segun sea el caso, por kè no obtnego el trato d un compañero???
    ah, ya se, pk estamos en Colombia.

    en ùltimas, parafraseando a akél abogado:
    prefiero ser odiado por algo y no amado (por "compañeros") por nada.

    p.

    pd.

    me someto a la crìtica (aunke sea a la mìa propia, no habiendo màs)

    ResponderEliminar
  5. El debate se ha entablado decenas de veces con usted, sus argumentos basados en la descontextualización propio que produce y sustenta el consumo prolongado de estupefacientes han sido sistematicamente derrotados en diversos escenarios. Tanto así que ya la comunidad universitaria en general, esa que su grupo de 10 seguidores a los que paradojicamente usted trata como un jefe insensato pretende representar, lo rechazo vehementemente con un escandaloso y masivo abucheo y posteriormente con la cuota dolorosa de ignorarlo sepulto su acto mockusiano en el ridiculo. Su tactica de señalamientos, de agresión incluso fisica, su tactica de agresión verbal y luego de victimización como la que pertende en este escrito francamente debe ser cambiada, no le queda bien, no soy naturalmente su amigo pero tambien creo que para tener rivales de ideas, estos deben tener determinado nivel y ese nivel en el que usted esta desde hace muchos meses ya paso a ser ridiculo. No crea que la utilización de palabras vacias pero pausadas le sigue funcionando, es claro que no, yo lamento mucho que quizas por la senilidad propia de su edad caiga en estas expresiones. No se moleste en contestar esto, tampoco pretendo hacerlo caer en reflexión pues entiendo que la inestabilidad de su estado mental lo imposibilitan, no macartizo la locura, pues de hecho la reivindico, estas breves palabras tambien lo reflejan, solo expreso una opinión y tranquilo a mi si me puede decir gonorrea! o lo que quiera, no me victimizare, eso es muy bajo y barato, vil reflejo de que quiere hacer pasar por intransigentes a quienes en franca lid le han derrotado sus pobres argumentos decenas de veces.

    Pd: Claro que conocemos de usted, pero no de su honra sino precisamente de su despreciable deshonra..de lo que hacia en el 2003, 2004..tiempos aquellos que no citare ahora

    ResponderEliminar
  6. otra vez usted??? señor que aburridos se tornan ya sus ridículos embates tan faltos de crítica y autocrítica. Empezaré por decirle que a usted siempre se le ha salido al debate pero usted no se ha dado cuenta o no se ha querido dar cuenta por andar ridiculizando todo lo que le rodea, que pereza!!! ahora anda diciendo que es malo organizarse y que eso es burocracia, cuidado señor que usted va a las reuniones de la red de independientes y déjeme decirle que cuando se reúnen una serie de sujetos con un fin eso se llama ORGANIZACIÓN, entonces de que es lo que se queja si propende por lo mismo o lo único que le interesa es FIGURAR???. ahh y de burocracia usted debe saber bastante pues porque no saca un pasquín de estos especialmente dedicado a esclarecer su relación bastante conveniente con la administración de la U,para que después nosotros estudiantes comunes y silvestres podamos cuestionar otras prácticas que no son ni la mitad sospechosas en comparación con lo que usted hace.
    Por otro lado paso a decirle que si tienen tanta indignación porque ud. y sus 12 no confrontan todo esto desde la batalla de ideas y de una vez y por todas nos muestran con hechos concretos a que le apuntan, llamen al estudiantado pero no a hablar mal de la MANE, MALE Y sus otras expresiones sino a agitar propuesta para que allí se pueda medir el aceite realmente, por los hechos y no por los actos bastantes carentes de cualquier argumento como hemos visto hasta ahora.
    Como anécdota le cuento que mi papá vio al flaco en el debate y dijo
    -¿cómo es posible esto? si yo terminé mi carrera hace como 12 años y ese ya estaba allí, la verdad debería pensionarse porque se ve ridículo haciendo monerías al lado de esos niñitos. ahhh y finalizó papas también reproduce la misma dinámica??? voltio la cabeza hacia mi y me dijo mijo las carreras universitarias no deben sobrepasar los 7 años el resto del pueblito merece también estudiar.
    Es por esto que digo que gonorrea volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la visión del compañero papas es normal que la relación entre individuo y organización aun es tema de contradicción por cuanto a su formación eclepticoanarquista (Sin ofender al acuñar este termino),pero el compañero por lo menos es honesto al plantear sus propias divergencias internas (personales) y externas (sobre las organizaciones estudiantiles que hablan en nombre del ME en general), con miras a como el dice hacer uso de la dialéctica transformadora para avanzar.

    Para los compañeros que hasta ahora replican el escrito y que no lo han echo manera sana si no con términos enfocados a ofender y que por cierto son bien policivos y hasta bien fachos, permitanme decirles que ustedes por la manera como se expresan (espero que no sean todos, por que unos son ya convencidos de los pusilánimes que son y otros son como lo decía el compañero incautos cargaladrillos de los primeros) son precisamente de la otra parte que quiere fomentar no la unidad del ME a partir de la reflexión, la discucion o el debate, si no por fe y gracia del espíritu santo (me imagino que esta resando al pizo esta semana para que la MANepulacion siga reinando a la diestra de vuestro padre) de esa fe propia de las cruzadas, esa de la intimidación, que cuando no les gusta algo individualizan a las personas que no están de acuerdo con la manera de proceder de las Organizaciones Estudiantiles (OE), enciman y te exclaman a oido: "que si quieren hacerse levantar no sigan jodiendo, malpa..gono...etc. etc."

    Es normal que actúen en "Gallada" por que en realidad de OE no tiene absolutamente nada, primero por que no tienen ya independencia política pues unos los direccionan dese el establo parlamentario y otros desde las montañas, ni siquiera el discurso estudiantil es claro por que carece de formación política y de definición ideológica (independientemente de cual se asuma)de esa que gozaban si las "Organizaciones Estudiantiles" en otrora por lo menos en la univalle donde permitia tener un debate permanete y álgido con respecto a la realidad del país e incluso a la misma del oportunismo de aquellos que se hacen llamar de izquierda y que viven del cuento y los procesos tanto dentro de la universidad como por fuera de ella.

    El movimiento Estudiantil no necesita mesias, no necesita gente que se una como una masa amorfa o pegada con mocos y que solo obedezca como borregos y hagan bulto en las movilizaciones...necesita en cambio, de gente pensante, como capacidad de reflexión, con carácter, convencida y con criterio para que no se venda por un plato de lentejas cuando se reúna a si sea por error a puerta cerrada con el gobierno.

    No soy de los de los 10, 11, 12...ni tampoco del de los que hoy quieren institucinalizarce en la MANE, yo soy un estudiante no agremiado y que tampoco me interesa colectivizarme, pues desafortunamdene ninguna propuesta política hasta ahora me parece persuade sea de donde venga, todas terminan en lo mismo, unos arriba y otros obedeciendo.

    Soy uno de los tanto que me preocupa como están las cosas, que si no nos ponemos serios a trabajar de maneja honesta dejando a un lado los intereses individuales o de partido vamos a terminar mal y las futuras generaciones no perdonaran que hallamos dejado perder la educación de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  8. me postulo como eterno estudiante: no papá de nadie; y al papá del, por demás grosero ANÓNIMO, uno d tantos a lxs ke me entretiene atender,le aviso, casi prometo: su hijo y depronto algún nieto suyo recibirá clase conmigo, probablemente en esta UNIVALLE--como la plaza chilena--LIBERADA...por las orgs., el ME, unxs cuantos, 12 si kiere, yo lo dudo mucho, ké importa: EL FIN, DIREMOS, SUS NIETOS Y YO, JUSTIFICÓ TODA ESTA VAINA.

    Pero para saludar a sus nietos, yo en cambio si kiero ser su amigo, fácil me es serlo d a kienes me llevan en la buena... ay, no se me salió el cristiano, el cristiano enbuenahora acogió el clamor del sentido ser humano. En serio, yo kiero ser su amigo, y se me toca pelear con Ud. para lograrlo, diré: ea. O en buen altivo aletoso tropelero: pa las ke sean, yo kiero ser su amigo. Atención, esto no implica la eliminación simbólica ni física ni la reduccion mediante formas violentas u otras. Bueno, eso le prometo d mi parte: una bunea pelea, honesta, sin el pueril recurso d la disminución física d su persona, su persona es sagrada para mí; por eso la cuestiono contundentemente ṕor sus actos, suponiendo ke son los suyos, como sus decisones, suponinedo ke sean las suyas y, ojalá, sus sentimientos.

    Le agradezco, por ahora, su infundado tono, parece ke me hago digno d su desprecio, y por más etereo ke sea, le confieso ke lo prefiero a su amor d matrimonio: una institucion ke no dice nada. Digo, en el supuesto d ke nos hubieramos, d facto, jurado amor, por el sóilo hecho d estudiar en la misma Univalle. No, yo le juré a ud. y a la anonimada entera: respeto. D este juramento no me bajo, ni porke me kieran tirar.Ahora, el amor lo construimos, es dificil, pero le invito a ke se monte en esa hertziana.

    pero el respeto no es compincher{ioa ni menguarme ante lo ke considero incorrecto, ké sea correcto? ke voy yo a saber..., pero puedo sentir, como tantxs lo ke no lo es. Este es mi kuid del asunto, d ahí amarnos, la vuelta es breve.

    Oiga,haga la lista del 2003, 2004.., etc., y no prejuzgue a lxs senectos, yo lo hacía hasta ke conocí a mi abuelo y luego, por si fuera poco, al Saramago ese.

    Déjeme brillar, haga la lista, por favor; me divierte mucho cuando me enmteran d lo ke he sido, hecho... Ud. sabe, saber ke mi FAMA no es malhabida.

    lo kiero mucho.
    p.
    pd.
    aunke no se a kién, pero nadie me kita el sentimiento con el ke le escribo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. pa un ANOnimo otro:

    A mi no es que me trame la prosa del papanatas, pero al ver las pasiones que despierta, hasta me despierta la mia que ya no creo en ninguno. Me referire al ANOnimo que deja ver bien de que nos habla el papanatas. Varias veces he visto en sus escritos que el papanatas reclama que se critique sobre los hechos que se palntean yu no sobre quien los plantea o critica. Leyendo al ANOnimo, uno entiende a que se refiere el papanatas. Este ANOnimo no logra desvirtuar lo que señala o fustiga el papanatas, se remite a despotricar sin ninguna prueba, no aporta a lo que se pretende que es el debate. Varias veces he visto a este señor papanatas dar la cara, cuestionar, incluso, ninguna otra persona se atgrevio a pronunciarse en publico y a señalar al ACOSADOR BOLAÑOS, que gracias a la insistencia de este papanatas, o algo tuvo que ver, ya por fin no esta dando clasee en Univalle.
    A quien lea, si le interesa todo esto, invito a que escriban y pregunten por los texticos d una págiuna que publica o publicaba el papanatas, en ellos se puede hacer un seguimiento de sus criticas o ataques, la verdad, no encuentro ahi mas que posturas contundentes con algun criterio, reporta hechos realidades que a todos nos consta, como tambien duros cuestiuonamientos a la admoinistracion univaslluna, la misma que dice ANOnimo le paga al papanatas para que diga lo que dice. No me interesa defender a nadie, ni atacar a nadie, pero si leo esto y veo algo que me parece injusto quiero poder aportar algo para remediar en algo.
    Si vamos a opinar al menos que sea con criterio y diceindo verdades, no lo que alguien me conto, y si es asi, pues diganlo: alguien me dijo tal cosa, pero no demos por sentadas verdades cuando no lo son.

    ResponderEliminar
  10. pues si a mi me ponen a elgir yo elijo al que da la cara ataca solo y solo se defiende. Por ejemplo me parece muy ruin que se señale a alguien sin prueba alguna, eso si es bajeza señor anonimo. como yo no se de quien hablo tampoco dare mi nombre, ṕero en todo esto al menos hay uno que da la car, d cinico o frentero, yo no se. pero, digo yo, alguien que salga a tirar tanta mierda al sarso, debe salñir con su buen paraguas, paramierdas.

    si el anonima que habla tanta cosa quiere ser atgendido en serio, que de la cara y una buena pelea, que se anime, que no le de miedo, mire que ya el papanatas lo reto a que sean amigos, cual es le miedo, que lesostenga al papanatas, depronto quien quita que se vuelvan amantes y todos los que observamos nos divirtamos con todo este rollo.
    y siquieren cambiar el pais, que afan, este mierdero lleva largos años quitarle lo apestoso.

    asi que, salganle al debate, miren que el esta solito y apullado, no lo ven ya se puso como victima como dice ese anonimo. salganle cual es el miedo.
    o necesitan taparse la cara como hacen algunos pa tirar piedritas???????????

    ResponderEliminar
  11. kiai a todxs,

    insisto, lejos d tornar esto en odios personales, admitamos unas rabias o rabietas transitorias, hagamos d ellas fuente d este ejercicio d escritura..., y no vamos a terminar agarrados por ello. Creo ke esuficiente con el jemplo historico d esta patria.

    Me disculpan ke no observe el decoro y me ponga por ejemplo:
    algun comentarista/anonimo/ me señala d un sinfin d vainas; tanto como decir ke no, tanot como facil le resulta decir a él todo lo ke dice, pues a mí tambien me resulta facil mentir: Sí. Yo he matado y gusaneado al muerto. Yo me aprovecho del herario público, la admon me lleva en la buena, me da pa la matricula, me mantiene, me compra los estupefacientes..., espero no haberlos dejado estupefactos.

    A kien le importa si meto lo ke meto, si meto por donde sea lo ke meta???
    parece ke a anónimo le interesa, le interesa discriminar a una persona por sus decisones o gustos, si a alguien le place soplar ke sople, lo ke kiera, kien es uno o anonimo para cuestionar, otros aspiran egos, poder, supremacía, dirigencias, no aguantan una risa ni un desorden. Yo por ejemplo me declaro readicto al NITROGERNO, me meto unos pases prolongados. Es mi única adicción (las lentejas no cuentan, ellas son mi aire)
    Voy a bajarle al nitrolentejismo, a ver si logro organizarme.

    Un poco d lingúística: organización:
    1. como sustantivo: LA organización, o en plural: LAS..., así pej. la org. feu, la org. oce, etc.
    y 2. Organización en su connotación adverbial.

    No critico la acción de organizarse, es más no critico a las organizaciones, el uso del termino, aunke obedece más al sustantivo, es sólo referenciado a las organizaciones mencionadas, ni más faltaba semejante generalizacion, ni con todas las organizaciones, ni con la accion de organizarse. Yo me refiero a FEU, OCE E IDENTIDAD. Bueno a no ser ke estas sean LA ORGANIZACION por antonomasia en el estudiantado colombiano, entonces sí me estaría refiriendo al verbo, la adverbio y al sustantivo por parejo y en simultanea.

    Oe, sí, si salieron al debate no me invitaron, no los vi..., me ensimismo haciendo el ridiculo.

    p.

    pd.

    bueno, al menos ANONIMO recuerda mi mockus.... eso es buena señal para una futura... amistad.

    ResponderEliminar
  12. Ay hp, de todo esto que dicen que dice, quien sea que lo dice...estupefacientes -aún me sorprende la ignorancia de algunos "intelectuales" que al no ver más de donde agarrar, se tiran con cualquier cosa- ese nombre con el que la dirigencia colombiana y unxs cuantos otros idiotas -útiles- se refieren a sustancias psicoactivas, algunas de ellas nacientes de los sustratos de la madre pacha. Con solo unas lineas se logra visibilizar prácticas propias de la más derecha de las derechas, las ultras. Ahora ya entiendo muy bien la frase ke dice "Donde esta la izquierda? al fondo a la derecha".

    Y si ke hay molestia para kontestarle, se llama debate.

    ResponderEliminar
  13. sobre comentario ke menciona el uso del término estupefaciente...

    bienvenida la distinción:

    ///HAY KIENES PERSISTEN EN LA DENOMINCACIÓN GENERICA Y SU GENERALIZACION DICE: LA MARIHUANA ES UNA DROGA..., y luego, esos mismos KIENES, corren a señalarnos como "santistas", sin desaprovisionarse del credo santista-uribista o su uso policivo-eclesial del lenguaje.
    LA MARIHUANA NO ES UNA DROGA. CANABIS SATIVA ES UNA PLANTA SAGRADA...Y KIEN LA FCONSUME NO ESTÁ ENFERMO, ESTÁ ALIMENTADX Y REPARCHADO, PARCERXS.////

    aLGUNA GENTE CON SARNA O SIN ELLA, generalmente confunde y hace uso d términos sin ninguna pausa, sin reflexionar sobre lo ke dice, o peor, sin conocimiento d causa.
    cuando referí el término, pensaba en chutes y perico (el de sin cebolla ni tomate) y otras variedades discotekeras... algo ke aprendí con el parche TRINCHERA GANJA, y con la gente en los campos caucanos, es ke no es lo mismo uva ke vino, coca ke cocaína, amapola ke heroína..., Pacho ke Facho. Pacho es ritualista, cultiva y vive d la tierra, Facho señala y persigue a Pacho en nombre d lo recto, la moral (cristiana u otra del talante), las buenas costumbre y demás...RECOMIENDO LA BANDA "BELLA VISTA SOCIAL CLUB" DE LA LADERA D MEDALLO.
    Por mi parte me pueden tildar d lo ke sea pues me dclaro ser:

    NEGRO, PUTA, MARICA, LESBI, GAY, MUJER, NIÑA, NENA,PERRA, CHIRRI, BAZUKERO, ANARCO, SUDACA, MOJADO, DESCEREBRADO, UN DON RAMÓN, papanatas, ALBINO, PUNKETO, CHATARRERO,ATEO, SIN CUENTA BANCARIA, DESEMPLEADO, VAGO, SOBRANTE, EL KE KEDA PAL GOL (PERO EL EKIPO KE HACE EL GOL PREFIERE KEDARSE CON EL GOL Y ME REGALA AL RIVAL, EL RIVAL PREFIERE KE NO...), DILETANTE, ANTI-RAE, SIN CARTÓN, ANTI-ECAES. ANTI-LEY 100, INCONFORMISTA, ANTI REFORMISTA, EL KE PONDRÁ LA BOMBA EN EL AUTO DEL FUTURO CONGRESISTA KE HOY HACE CARRERA DESDE EL ME Y LA MANE, INDECISO, RESENTIDO, INADAPTADO (E INADAPTABLE, ME RECLAMO), TIRAPIEDRA , VÁNDALO, GUERRILLERO, MARIHUANERO D UNIVALLE (MUCHACHO DEL RECTOR, TAMBIÉN), SIN PLATA PAL MÍO, ANTI-MÍO, RIDÍCULO, SENIL... Y CLARO ESTÁ: MALPARIDO Y GONORREA.

    ResponderEliminar
  14. a mi que utas me importa quien dice la verdad, que la busquen los filosofos desocupados...

    JESE PAPANATAS ME CAE BIEN, SEBERO HIJOESUMADRE.

    Ese ANOnimo habla mierda sin caracter, parlanchin loro reproductor..., que de la cara..., pa que le den en la cara marica!!! jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  15. El papanatas dizque anarko y berriando por una puta representatividad...si eso es lo que quiere pues funde su partido político...

    ResponderEliminar
  16. Estoy harto de sus deseos de figurar...

    ResponderEliminar
  17. ya tengo pp: el p-1.
    ya no tengo deseos d figurar: ya figuro.

    p.
    pd.
    y el ke no llora-berrea, no mama, y bien mamón ke sí salí.

    ResponderEliminar
  18. Con razón ya comprendo sus contradicciones...

    ResponderEliminar
  19. Dejá de mamar tanto y ponete a estudiar más bien...

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja esa ambigüedad, ese No abordaje de los asuntos en conjunto! jajaja estas jodido viejo senil, egocentrico! ahora minimo va a buscar una representación estudiantil el otro semestre! jajaja

    ResponderEliminar
  21. anónimo estas corto d palbr...
    pd.
    voy a tu ritm...

    ya ke me lees, leeme más, no t kede´s en lo pueril, en el divertimento (mío) y entonces vuelve y me planteas (anónimanete) un punto, no pidote más, uno sólo, con tu argumento, entendiendo argumento como algo más ke chisme o retaliación ofensiva, etc.

    ResponderEliminar
  22. insisto, me rerepresento a mí mismo, centro d mí, ké tendría ke hacer en la periferia del representar a alguien más?
    p.
    pd.

    así ke no temas, tus aspiraciones no contarán con mi candidatura, amigo anónimo.

    ResponderEliminar

diga l0 k se le ant0je & c0m0 kiera